metodologia

Metodología

La metodología establece un marco de referencia que integra formas, procedimientos y responsabilidades con el propósito de estandarizar los métodos para la Gestión de Proyectos de esta naturaleza.

Los objetivos que se persiguen con su implantación son la creación de una terminología y una documentación común que permita a los niveles directivos conocer periódicamente el estado actual del proyecto.

Los principales beneficios derivados del uso de esta metodología son:

  • Mejorar la coordinación, la sinergia y la visión compartida global.
  • Identificar los riesgos asociados a proyectos, definiendo posibles líneas de actuación que permitan minimizar su impacto.
  • Realizar una gestión eficiente de las dependencias entre proyectos, facilitando la implantación exitosa de los mismos.
  • Asegurar que los proyectos se están realizando según lo planificado para obtener un resultado adecuado que responda a las expectativas iniciales.

La utilización de la metodología de Gestión de Proyectos contempla aspectos organizativos y operativos que garantizan el éxito de la ejecución y minimizan las desviaciones del objetivo marcado.
 

La supervisión del proyecto requiere del establecimiento de unos órganos colegiados para el seguimiento y coordinación de todos los elementos que intervienen en su desarrollo, de modo que se garantice la consecución de los objetivos.
 

La metodología de Gestión de Proyectos establece documentos estándares de información, que durante el desarrollo del proyecto se elaborarán, se presentarán en cada reunión y posteriormente se enviarán, todo ello de acuerdo con las especificaciones establecidas.

El Plan de Trabajo constituye la guía del equipo de trabajo, posibilitando el control y la detección de desviaciones y dependencias internas/externas de las diferentes líneas de actuación del proyecto.

Aquads aplica una Metodología de Gestión de Proyectos que garantiza la calidad en los procesos de elaboración y ejecución.