Aquads finaliza con éxito al construcción del segundo CPD del Gobierno de Navarra, basado en estructuras prefabricadas NonISO.

Aquads resultó adjudicatario de la contratación de una solución llave en mano para la construcción del segundo CPD del Gobierno de Navarra, el pasado mes de julio.

Esta solución pasaba por el diseño, suministro instalación y puesta en marcha de la infraestructuras que se ha llevado a cabo en un periodo de 5 meses desde agosto a diciembre de este año.

El proyecto en su elemento principal, se basa en una estructura prefabricada mediante contenedores NonISO de 45 pies (14 m) que se ensamblan de forma que componen en su interior de una sala diáfana de 80 metros cuadrados. Los contenedores se fabrican en origen con todo el equipamiento interno ya preinstalado (racks, sistema de alimentación ininterrumpida, cuadros eléctricos, sistemas de climatización de sala, sistema de protección contra incendios y resto de elementos).

Las premisas de disponibilidad exigidas para el proyecto es del de un Tier III según Uptime Institute.

El despliegue se realiza en apenas 15 días desde la llegada de los contenedores y una vez realizada las instalaciones complementarias exteriores.

La infraestructura contempla un equipamiento de producción de frio mediante enfriadoras de agua con tecnología freecooling, suministro autónomo de energía con grupo electrógeno y restos de elementos de la instalación.