Pikolín contrata los servicios de Aquads Technologies para la Dirección y Gestión de Obra en la construcción de su nuevo Centro de Proceso de Datos en Zaragoza.

La empresa zaragozana Pikolín, contrata las servicios de Aquads Technologies para la dirección y gestión de la obra de construcción de su Centro de Proceso de Datos principal en la sede de la compañía en Zaragoza.

El proyecto supone una gran mejora en las infraestructuras técnicas con las que hasta ahora contaba la empresa zaragozana, adaptando nuevas tecnologías de refrigeración y potencia que mejoran lo que hasta ahora se disponía.

La obra se realiza dentro de un proyecto de modernización de las oficinas, lo que supone construir un recinto partiendo de cero y adaptándolo a las necesidades de espacio, con vistas a un posible crecimiento futuro de sus infraestructuras.

En el proyecto se han tenido en cuenta la mejora de la distribución de los equipos con una configuración de pasillo caliente – pasillo frio mediante la impulsión de aire por el suelo técnico. La disponibilidad eléctrica la proporciona una SAI de última generación con redundancia N+1. El SAI modular permite la ampliación en caliente, sin parada tanto en potencia como en autonomía. Un sistema de detección y extinción de incendios protege la sala de riesgos de fuegos.

En la ejecución de la obra se han seguido con detalle todos los aspectos de seguridad del centro de datos, desde su estructura y la protección pasiva de la misma, a la geometría en la que se distribuyen los armarios racks en la sala.

Podemos decir que Pikolin cuenta desde este momento con un Centro de Proceso de Datos de Nueva Generación.